El ministro de Economía salió al paso de las declaraciones del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, quien criticó que la iniciativa del Ejecutivo no apunta en esa dirección.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, salió al paso de las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien señaló ayer que la agenda laboral no va por el buen camino para retomar el índice de crecimiento importante del país.

En entrevista con Canal 24 horas de TVN, el secretario de Estado aseguró que la iniciativa del Gobierno, junto con asegurar al fortalecimiento de los derechos colectivos de los trabajadores, también apunta a generar las condiciones para el desarrollo económico del país.

«Lo importante acá es rescatar que nosotros como Gobierno hemos sido muy claro respecto a de la importancia de generar una agenda laboral propositiva, constructiva, que avance en el fortalecimiento de los derechos colectivos de los trabajadores, pero que al mismo tiempo genera las condiciones para el crecimiento y la productividad de nuestra economía. Esa es nuestro desafío, y en ese hemos estado trabajando desde el Gobierno», aseguró.

El secretario de Estado hizo hincapié en que la agenda también se hace cargo en reforzar lo que es materia de la capacitación de los trabajadores para mejorar un mejor capital humano, a través del cual, se puede, por ejemplo, producir más y mejores bienes que aporten a la productividad local.

«Tenemos espacio para acordar y trabajar en una agenda conjunta que nos permita avanzar en esas dimensiones y creo que eso es perfectamente posible y requiere de una disposición al diálogo y a generar propuesta que avancen en esa línea», sostuvo.

Céspedes aseguró que desde el Ejecutivo «siempre han tenido una actitud abierta al diálogo. Es importante rescatar lo que ha sido la apertura de distintos gremios a conversar respecto a esta materia, y creo que esa es la forma de construir mejores políticas y que sean de largo plazo».