En la sala de concejo de la Municipalidad de Punta Arenas se realizó la certificación como monitores en seguridad y salud laboral, de 34 alumnos del Liceo Industrial establecimiento perteneciente al sistema de educación municipalizada. La ceremonia fue encabezada por alcalde Emilio Boccazzi y el representante zonal sur de la Mutual de Seguridad Edmundo Zambrano.

La iniciativa que busca fortalecer las capacidades de los alumnos pertenecientes a la educación técnico profesional municipalizada, con miras a insertarse en el mundo del trabajo, se gestó gracias a un convenio entre el municipio y la Mutual de Seguridad. La instrucción entregó herramientas a los estudiantes para identificar medidas de control de los riesgos en la empresa; aplicar instrumentos de prevención en el trabajo, riesgos relevantes de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, entre otros.

En la oportunidad el representante de la Mutual de seguridad destacó la posibilidad de formar y entregar competencia a jóvenes técnicos que próximamente se establecerán en diversos ámbitos de la industria. Igualmente Zambrano indicó que esta experiencia con estudiantes liceanos es inédita a nivel País para la empresa aseguradora laboral.

La instancia también contó con la participación de Cristina Susi, jefa de educación de la Corporación Municipal, quien valoró el interés de los alumnos por capacitarse durante octubre y noviembre, además de aprobar satisfactoriamente los ocho módulos que involucró la formación.