Con una participación de más de un centenar de asistentes, entre ellos: trabajadores/as, empleadores y estudiantes, se realizó el Seminario de Responsabilidad Legal en Prevención de Riesgos y Emergencias, realizado por el Instituto de Seguridad Laboral de la región de Antofagasta, el cual contó con la participación del Director Nacional, Jaccob Sandoval.

En la actividad participaron además, el Senador de la República, Alejandro Guillier; el Director Regional de Arica y Parinacota, Fernando Ossandón; la Directora Regional de Valparaíso, Catherine Urzúa, el Director Regional dela Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Mauricio Solano, y el abogado de la Dirección del Trabajo de l región, Manuel Pozo.

La actividad comenzó con el saludo de la Directora Regional del Instituto, Ruth Rodríguez, para seguir con las temáticas referentes a la responsabilidad legal en prevención de riesgos y emergencias. Además, se realizó la difusión de la alianza de CORESEMIN y el Instituto.