Se espera que hoy se realice una reunión entre ambas partes y se pueda llegar a un acuerdo que ponga fin a la movilización. Sin embargo la empresa aún no ha confirmado su asistencia.

Su quinto día de huelga cumplieron hoy los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart. Son más de 12 mil empleados de los supermercados Hiper Líder, Líder Express y Acuenta, de Arica a Punta Arenas y que trabajan en 70 establecimientos.

El presidente de la agrupación, Manuel Díaz, manifiesta que la oferta económica es una burla, ya que sólo ofrece un reajuste del 2 al 5%, según escala de antigüedad.

Los trabajadores denunciaron a la compañía por cerrarlos medios de dialogo. De hecho, hoy se convocó una mesa de diálogo entre ambas partes, sin embargo la empresa aún no ha respondido si participará o no.

La organización gremial critica las maniobras de Walmart por negociar en separado y no en su conjunto, como lo señala el secretario general de la federación, Juan Álvarez.

Los trabajadores, además, denuncian mal trato de Carabineros en las regiones Metropolitana, del Bío Bío y Magallanes, describe la vicepresidenta de la agrupación, Julia Contreras.

En Iquique, Antofagasta, Talca, Linares y Temuco no hay movilizaciones. Lo que esperan los trabajadores es que se llegue a un acuerdo como en el 2012, que fue entre 60 mil y 70 mil pesos de reajuste en los sueldos.