PUTAENDO. Después de varias décadas de espera, en los próximos meses finalizará la construcción del embalse Chacrillas, ubicado en la comuna de Putaendo, histórico sector de Los Patos, V Región, construido por OHL Agencia en Chile desde año 2011.

El embalse, de carácter multianual, regulará los caudales del río Rocín, afluente del río Putaendo y otorgará una seguridad de riego de un 85%, para un total de 7.100 hectáreas que se beneficiarán con las obras.

OHL Agencia en Chile y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con los trabajadores de esta importante obra, han construido una cultura preventiva y que en esta etapa final del proyecto, han desarrollado ceremonia de entrega de reconocimientos a 12 trabajadores y 2 supervisores de la obra.

El ingeniero Administrador de la obra, Carlos Solís, destacó que es difícil premiar cuando todos los trabajadores cumplen con los altos estándares de la obra. En tanto, el agente del IST, Guillermo Reyes, señaló que esta obra ha sido un proceso de crecimiento para la supervisión, sus trabajadores, el IST y la comunidad de Putaendo, cuyo desarrollo, productivo y turístico, será fortalecido con la puesta en funcionamiento del embalse.

OHL Agencia en Chile también se está preparando para los nuevos desafíos y proyectos que la empresa desarrollará en Aconcagua, como el tramo de carretera San Felipe Panquehue y otras obras en desarrollo en el país y que en consecuencia, ha generado un crecimiento de las competencia de los trabajadores en materias constructiva y preventiva.