«Lo que le puedo decir que como ministerio estamos en condiciones de cumplir el compromiso en términos de tiempo, plazo y contenidos», dijo la ministra del Trabajo.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco aseguró hoy que el Gobierno cumplirá con su compromiso de enviar antes de fin de año la agenda laboral que impulsa la actual administración.

«Lo que le puedo decir que como ministerio estamos en condiciones de cumplir el compromiso en términos de tiempo, plazo y contenidos, tal como lo ha señalado la Presidenta», indicó tras participar junto al Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo y el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde en la ceremonia de certificación de las primeras mujeres y jóvenes que participaron en los cursos del programa nacional de capacitación +Capaz.

Tras la ceremonia, la titular del Trabajo destacó que este programa junto con «cambiarle el rostro a la capacitación», busca «incorporar a más jóvenes y mujeres que están alejados de la fuerza del trabajo, a través de mecanismos reales que entreguen oportunidades».

La secretaria de Estado dijo que para el gobierno estos primeros graduados constituyen un motivo de satisfacción, ya que «la Presidenta Michelle Bachelet, sin duda, ha hecho una apuesta por la inversión en capital humano para que el país crezca, se generen más oportunidades a todas las personas, especialmente a quienes más lo necesitan».

Agregó que el programa piloto ha permitido estar en siete regiones y llegar a más de 4 mil jóvenes y mujeres. El desafío para el próximo año es mayor, según la ministra Blanco, toda vez que se quiere llegar a unas 75 mil personas.

«Son más de 100 mil millones de pesos se destinarán. Solamente en la Región Metropolitana vamos a tener una inversión cercana a los 33 mil millones de pesos y vamos a tener alrededor de 25 mil cupos para jóvenes y mujeres», indicó.