En el auditórium de la Mutual de Seguridad, el día 26 de noviembre 2014, junto a un gran número de asistentes, ejecutivos y colaboradores, se realizó con éxito el 2° Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del Grupo de Empresas Tur Bus.

Esta actividad tiene su origen a partir del año 2013 liderado por la Cartera de Transporte de Mutual de Seguridad CChC, la cual a través de la herramienta de Certificación de Comités Paritarios se destacó al Grupo de Empresas Tur Bus. Con el objeto de incentivar a profesionalizar el trabajo y lograr la reducción sustancial de la tasa de accidentabilidad, de acuerdo a los desafíos y metas plantada por la empresa y Mutual de Seguridad.

La jornada fue inaugurada por el Gerente Comercial Corporativo de Mutual de Seguridad CChC, Rafael Oteíza y el Gerente General del Grupo de Empresas Tur Bus, Víctor Ide Benner.

Rodrigo Servieri Flores, Subgerente de SSO del Grupo de Empresas, relató el próximo desafío 2015 y destacó el acompañamiento, generación de iniciativas y permanente compromiso de Mutual en los temas de seguridad. Carlos Vera Espinoza, Coordinador de Mutual de Seguridad para el Grupo de Empresas Tur Bus, dio a conocer el proceso de auditoría y resultados obtenidos en la certificación.

Una vez finalizada la premiación de los comités paritarios la intervención lúdica de la obra Quien Quiere Ser Millonario enfocó la temática al conocimiento obtenido, haciendo participar a los integrantes de los diferentes CPHS.

Fue el turno del Gerente de Seguridad Operacional del Grupo de Empresas Tur Bus, Sr. Alfonso Mora del Rio, quien dio el cierre a la actividad, refiriendo al compromiso diario con la seguridad y salud ocupacional, el desafío como empresa en el año 2015 de bajar aún más la accidentabilidad y sumar la herramienta de CPHS como parte de la gestión, Agradeciendo a Mutual de Seguridad por el apoyo permanente.

A continuación compartimos la lista de los comités paritarios de higiene y seguridad, certificadas y premiados en la exitosa jornada desarrollada por Mutual.

Comités Paritarios Certificados en Categoría – BRONCE.

. Santa Marta Courier and cargo, centro de trabajo; Av. 5 de Abril 4372, Estación Central

. Cóndor Bus, centro de trabajo; Umaña 1042, Estación Central.

. Empresa de Transportes Rurales Ltda., centro de trabajo; AV. Pedro Montt, Valparaíso.

. Empresa de Transportes Rurales Ltda., centro de trabajo; AV. Valparaíso 1055, Viña del Mar.

. Empresa de Transporte Rurales Ltda., centro de trabajo; Borja 941, Estación Central.

. Empresa de Transportes Ltda., centro de trabajo; Jesús Diez Martinez 800, Estación Central

. Empresa de Giros y Servicios EGT., centro de trabajo; Ruiz Tagle 220, Estación Central.

. Empresa de Giros y Servicios EGT., centro de trabajo; Obispo Umaña estación central.

. Importadora y Comercializadora Mares del Sur Ltda., centro de trabajo; Jedimar 730, Estación Central.

Comité Paritario Certificado en Categoría – ORO.

. Avant Servicios Integrales S.A., centro de trabajo; Av. General Velásquez 1175, Estación Central.