Mantener los mejores estándares de seguridad al interior de la empresa y fomentar una cultura de autocuidado, es la premisa de trabajo del equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Sopraval. En este sentido y por segundo año consecutivo, se realizó la Feria de Seguridad y Salud cuyo objetivo fue mostrar a los colaboradores las diversas alianzas que mantiene Sopraval con empresas ligadas al rubro de la seguridad.

La muestra constó de dos jornadas, donde unos 500 asistentes aproximadamente, conocieron en detalle las nuevas tecnologías adoptadas en Sopraval y las diferentes capacitaciones que se han llevado a cabo en temas de seguridad. Además, se mostraron los equipos de protección personal, maquinarias, implementos y medidas de seguridad que proveen las diferentes empresas -entre ellas 3M y Tagler, Diprosur, Kolff Kupfer, Apro, Maqdepot- y que actualmente se utilizan en Sopraval junto con la presencia de instituciones como, CFT UC de Valpo, Instituto Los Lagos, PDI, Bomberos, Carabineros de Chile y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

La novedad de este año fueron las jornadas de charlas de promoción de salud desarrolladas por personal de la salud del consultorio de Nogales e Instituto de Seguridad del Trabajo – IST, las que estuvieron orientadas a informar a los colaboradores en temáticas relacionadas a la prevención del cáncer de mama, próstata y Primeros Auxilios en el Hogar.

IST continuando con los lazos con la empresa se hizo presente en los dos ciclos de charlas realizados, además de contar con un stand en la feria de seguridad, proporcionado los diferentes productos preventivos.