Anuncio lo realizó ayer el subsecretario de Previsión Social durante premiación anual de la ACHS:

Un intenso trabajo ha estado realizando el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo en la elaboración de una política nacional de seguridad y salud en el trabajo. Así lo informó ayer el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, durante la ceremonia de la premiación anual de Seguridad y Salud laboral, organizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La autoridad explicó que durante todo el presente año ha mantenido diálogos tripartitos en todas las regiones del país orientados a elaborar un documento que será entregado el próximo año a la Presidenta Michelle Bachelet. Ello, con el objetivo de crear una Política Nacional de Seguridad Laboral, dando cumplimiento así al convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicha política debería implementarse a partir de 2016 en todo Chile, indicó Barraza. No obstante, para ello será necesario realizar cambios en materia legislativa, presupuestaria e institucional.

El subsecretario de Previsión Social señaló además que una menor tasa de accidentes laborales y los altos niveles de seguridad influyen directamente en la productividad de las empresas.

En cuanto a la premiación realizada por la ACHS, el galardón fue divido según tamaño de empresa. Así, en «pequeña» se alzó como ganadora la firma Industrial Driver; en «mediana», Sefocol, y «grande», Colún.