Durante la mañana, los parlamentarios de la Nueva Mayoría firmarán un protocolo de acuerdo con 22 puntos con el Ejecutivo, en el marco del erario para el próximo año.

A partir de las 11:00 horas de este martes se inicia en la Sala de la Cámara de Diputados la discusión proyecto de ley de Presupuestos para el sector público para el año 2015.

La iniciativa que fija los recursos que utilizarán cada una de las reparticiones del Estado el próximo año -incluyendo al Poder Judicial y al Congreso-, iniciará su discusión con el informe de la Comisión Mixta de diputados y senadores que analizaron la propuesta.

Tras el informe, la Sala tendrá 6 horas para el debate en general del proyecto, tiempo que será distribuido proporcionalmente para cada bancada.

Concluido el debate, el Hemiciclo deberá votar el proyecto en general. Todos los artículos y partidas que no hayan sido objeto de indicaciones y aquellos respecto de las cuales no se haya pedido votación separada, se tendrán por aprobados también en particular.

Para el miércoles, en tanto, la Cámara realizará dos sesiones para la votación en particular de la cada una de las partidas del Presupuesto. En esas sesiones se realizarán, según lo acordado por los Comités Parlamentarios la semana pasada, entre las 10:30 y las 13:30 horas, y entre las 15:30 y las 23:00 horas.

Protocolo de acuerdo

Protocolo de acuerdo con 22 puntos firmarán hoy por la mañana los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el Ejecutivo en el marco de la tramitación del Presupuesto.

Entre los puntos están fortalecer la defensa civil, más recursos para la Conaf, desarrollo de un plan energético para Zonas Extremas, extender los beneficios de vivienda a los sectores más vulnerables, mejorar las condiciones de trabajadores honorarios, instalar los centros regionales de Corfo en todo el país en 2016, entre otros.