La Mutual de Seguridad delegación La Serena, junto a la Cámara Chilena de la Construcción, inauguraron en La Serena un moderno centro de entrenamiento de trabajos en altura para los trabajadores de la construcción, con el objetivo de llevar a cero los accidentes por caída de altura en las empresas constructoras.

Arturo Díaz, Gerente de Clientes IV Región Mutual de Seguridad C.Ch.C., explicó que debido al explosivo aumento de la construcción de edificios que ha tenido la región en los últimos años, se hizo necesario poder contar con esta infraestructura y poder capacitar a nuestros trabajadores, y así alcanzar la meta de llevar a cero la cifra de accidentabilidad”.

El proyecto en sí es apoyado por las empresas AYC Ingeniería y Layher del Pacifico, que aportan toda la infraestructura de andamios y personal técnico especializado, además de Segurycel S.A., que provee todos los artículos de seguridad necesarios para realizar las prácticas y también al personal técnico para las capacitaciones de los trabajadores de la construcción.