El pasado sábado 4 de octubre y como ya es una tradición, la empresa Container Operators S.A. celebró el “Global Safety Day”, el cual se celebra en todas las instalaciones de APM Terminals en el mundo.

La actividad está orientada a mejorar la cultura preventiva de todos sus trabajadores, incluyendo a sus contratistas. Este año el tema principal fue “Cuidemos a nuestros contratistas” debido a la importancia de estos en las actividades diarias y la relevancia que tienen al momento de enfrentar los riesgos y cumplir con las medidas de seguridad. Es muy importante que todos nuestros contratistas estén alineados y comprometidos con las políticas y medidas de seguridad de la empresa principal, ya que los peligros y riesgos en el trabajo no hacen diferencia según la dependencia del trabajador y es por esta razón que este año el Global Safety Day se centró en nuestros contratistas.

Para celebrar este día, contamos con la importante ayuda y participación del IST en todas nuestras sucursales (Arica, Iquique, Santiago, San Antonio, Talcahuano y Puerto Montt), desarrollando actividades preventivas tales como Talleres de Autocuidado, Primeros Auxilios, Conducción a la Defensiva, Riesgos en el trabajo en altura, Riesgos en el Hogar y Trabajo en Equipo a cargo de Sicólogos de IST Santiago.

Para el cierre de esta celebración se realizó una actividad a nivel nacional en la cual participaron todos los trabajadores de nuestra Compañía y por supuesto nuestros contratistas junto a sus familias, realizando actividades para los niños, muestras de elementos de protección personal, participación de Bomberos, Carabineros de Chile, entre otros, en donde se recalcó que “El viaje de la seguridad nunca termina”. En la ocasión también se destacó a los trabajadores más seguros de cada contratista y se entregó un especial reconocimiento a nuestro compañero de CONTOPSA San Antonio Winston Soto, quien fue elegido por nuestra Región de Latino América como un Héroe de Seguridad debido a sus aportes en seguridad.