Ministro Céspedes dijo que «tenemos la capacidad como país» de implementar políticas de largo plazo que permitan estimular el crecimiento.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo frente a los estudios que dejan en evidencia una mayor preocupación de los empresarios ante los cambios impulsados en la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Seamos muy claros. Acá tenemos una economía que tiene todo el potencial para recuperar su ritmo de crecimiento”, sostuvo el secretario de Estado al participar en el anuncio de rebaja de tasas por parte de BancoEstado para los créditos a microempresarios.

Y añadió: “Tenemos la capacidad como país de fomentar y pensar en esas políticas de largo plazo que nos permitan estimular el crecimiento, no sólo recuperarnos de lo que es el crecimiento en el corto plazo, sino también para sentar las bases de un crecimiento a mediano y largo plazo, sostenible y alto, que mejoré las condiciones de vida para todos los chilenos”.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló ayer que el mapa de preocupaciones empresariales a fines del tercer trimestre fue nuevamente encabezado por las dudas que generan las reformas al marco regulatorio, incorporándose en esta oportunidad también mayores dosis de tensión provenientes de la incertidumbre reinante en la economía chilena. En el marco de esta encuesta efectuada en septiembre -previo a la promulgación de la Reforma Tributaria- el 29% de las 405 empresas contactadas indicó que el factor más desfavorable para su actividad se origina en el clima generado por las nuevas medidas regulatorias emprendidas por el Gobierno; mientras que otro 21% apunta a la mayor incertidumbre económica interna.