El ingeniero y ex subsecretario de Previsión Social (2009-2010) asumirá el cargo a partir del próximo 1 de noviembre.

Por P. San Juan.

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Claudio Reyes Barrientos como nuevo superintendente de Seguridad Social, tras resultar electo de una nómina de candidatos seleccionados a través de concurso de Alta Dirección Pública.

Claudio Reyes Barrientos es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile. Posee estudios en Finanzas Internacionales en University of Manchester Institute of Sciencie and Technology (UMIST), y formación ejecutiva en Kellog School of Management, Northwestern University.

Con experiencia como director en empresas públicas y privadas, el economista estuvo entre el año 2008 y 2010 en la Subsecretaría de Previsión Social a cargo de la reforma previsional, llegando a ser subsecretario de la repartición pública (2009-2010). Además, se ha desempeñado en el sector público, en Sercotec, en el Banco Central de Chile y en el Ministerio de Hacienda.

Actualmente, Claudio Reyes Barrientos se desempeña como Coordinador de la Unidad de Migración e Inclusión Social en el Ministerio de Desarrollo Social.

El nuevo superintendente de Seguridad Social asumirá su cargo el próximo 1 de noviembre, en reemplazo del superintendente Transitorio y Provisional, Claudio Ibáñez.