RANCAGUA. Con el tema “La Ergonomía como herramienta de gestión preventiva, marco teórico, legal y su aplicación”, el equipo de ergonomía de IST, división O’Higgins, participó en la primera Jornada de Ergonomía Agrosuper.

El evento, convocado por la subgerencia de salud y seguridad del holding Agrosuper, reunió a distintos profesionales relacionados con la ergonomía de las plantas agroindustriales Rosario, Faenadora Lo Miranda, San Vicente, Sopraval, Alimentos Doñihue, Ergonomía IST, Ergonomía AChS y el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional Corporativo Agrosuper.

El tema central fue la actualización y reforzamiento de los conocimientos en relación al marco legal actual y marco teórico respecto a la ergonomía, enfatizando en los nuevos protocolos de vigilancia sobre trastronos musculoesqueléticos de extremidad superior y experiencias de ergonomía participativa “Ergosuper”.
En la ocasión, las presentaciones “Protocolo de vigilancia de la salud de trabajadores expuestos a factores de riesgo – Mirada IST” y “Modelo de madurez de ergonomía para empresas” estuvieron a cargo de los ergónomos consultores Boris Benavides y Diego Vicente, respectivamente.

Los diferentes temas de la jornada atrajeron la atención de los asistentes, los cuales fueron debatiendo y enriqueciendo con sus experiencias y miradas las exposiciones de cada uno de los profesionales.

El objetivo de este primer encuentro fue la actualización en estas materias, quedando sentadas las bases para una próxima reunión que impulsará jornadas académico-técnicas desde la Subgerencia de Salud y Seguridad Ocupacional del Holding Agrosuper.

IST espera seguir en esta línea, aportando valor preventivo a la organización.