CURICÓ. IST está desarrollando una campaña de alto impacto para quienes usan la bicicleta como medio de traslado, con el objetivo de evitar los accidentes de trayecto, principalmente de trabajadores que se desplazan en bicicleta desde sus hogares hacia sus lugares de trabajo.

La empresa Agrícola Santa Rosa de Lontué S.A., dedicada a la producción de vinos en la VII Región, decidió implementar esta campaña, ya que gran parte de sus trabajadores se traslada en este medio a través de caminos rurales, los cuales no siempre están bien señalizados ni iluminados, por lo que está el riesgo latente de ser atropellados por algún vehículo de mayor tamaño.

Ante esta realida, IST les entregó a estos trabajadores un chaleco reflectante, en conjunto con una capacitación sobre normas y precauciones que deben tener mientras se trasladan en sus bicicletas.

La iniciativa fue muy bien acogida por los trabajadores, quienes agradecieron el constante apoyo que les brinda IST a través de su consultor en Prevención de Riesgos, Juan Carlos Sepúlveda.