CURICÓ. El 2 de septiembre de 2014, la Zonal Sur constituyó la Mesa Regional de Prevención de la Región del Maule, iniciativa orientada a instalar el valor preventivo al más alto en las empresas adherentes de IST. Representantes de las empresas más importantes de Talca, Constitución y Curicó se reunieron en torno al interés de promover la prevención de riesgos en el trabajo.

Oscar Olate, Gerente Zonal Sur, recibió a los asistentes y presentó antecedentes sobre la realidad nacional y regional en materias de accidentes laborales. También invitó a los gerentes a considerar esta mesa como una plataforma de transferencia de buenas prácticas con el objetivo de instalar una cultura preventiva en las empresas y reducir los accidentes y enfermedades laborales en la región.

Esta mesa cuenta con la participación de alcaldes, administradores municipales, empresarios, gerentes y ejecutivos de empresas de diversos rubros, además de personeros de Seremi del Trabajo y ejecutivos IST. Esta primera reunión concluyó con el acuerdo y compromiso unánime de reunirse mensualmente para avanzar en la acción preventiva en las empresas del Maule.