Ayer la ministra del Trabajo y el subsecretario de Previsión Social expusieron ante la comisión sobre los objetivos del proyecto.

Por Pía Toro.

En una sesión especial, dado que el período de audiencias ya finalizó, la comisión asesora Presidencial sobre Pensiones, más conocida como la comisión Bravo, recibió ayer a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y al subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, con la idea de que hicieran una presentación oficial del proyecto de ley que está en análisis en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

En este escenario, el presidente de la comisión, el economista David Bravo, señaló que para el informe que deben entregar en enero de 2015 con las propuestas de la instancia, también se harán recomendaciones al proyecto de ley del gobierno.

“La opinión que la comisión pueda tener en esta materia (AFP estatal) u otra, va a quedar radicada en el informe que le entreguemos a la Presidenta en enero”, sostuvo. Algo que fue confirmado por fuentes del Ministerio del Trabajo, quienes señalaron que la comisión podrá entregar recomendaciones al respecto.

Es así, como Bravo dijo que los detalles de la AFP estatal serán incorporados como insumo al análisis que está haciendo la instancia: “Hemos cumplido un nuevo hito, esperado por la comisión, en un proyecto de la relevancia de la AFP estatal, la comisión tenía interés de recibir de manera directa la explicación y detalles del proyecto”.