Sondeo reveló además que la aprobación presidencial de Michelle Bachelet se mantiene sin diferencias significativas con un 44% de adhesión y rechazo.

Por Samuel Romo.

6 de cada 10 chilenos consideran que la economía del país está estancada y 4 de cada 10 trabajadores están preocupados por su estabilidad laboral o la del jefe de hogar, indica la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, realizada antes de las celebraciones del 18 de septiembre.

De acuerdo a la consultora, el sondeo «vuelve a constatar el deterioro de la percepción de los chilenos sobre nuestra economía» dado que sólo un 27% afirma que el país está progresando. Además, 44% piensa que el país le irá regular con el Gobierno de Michelle Bachelet, cifra superior a quienes creen que al país le irá positivamente (39%).

Sin embargo, en la consulta sobre cómo será el 2015, 49% cree que será bueno para la economía y 42% piensa que será un año de crisis económica y desempleo.

Asimismo, la aprobación presidencial de Michelle Bachelet se mantiene sin diferencias significativas con un 44% de adhesión y rechazo.

En cuanto a las reformas más emblemáticas del Gobierno, éstas vuelven a presentar niveles de desacuerdo más altos que los niveles de acuerdo.

La ya aprobada Reforma Tributaria tiene un nivel de rechazo del 41% (sobre un 38% que la aprueba), mientras la Reforma Educacional se anota un 44% de desacuerdo (sobre un 41% que está de acuerdo).

REVISE LA ENCUESTA ACÁ: