Experta destaca los beneficios que traen realizar este tipo de actividades. «Estimulan a que los colaboradores se sientan más cercanos y comprometidos», asegura.

Cuando ya no queda nada para que comiencen los festejos dieciocheros y muchos ya están planificando en cómo celebrar con las familias, las empresas al parecer también ya estarían listas para realizar actividades con sus trabajadores.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos, Adecco, un 65% de las empresas celebrará las Fiestas Patrias con sus empleados.

Al consultarle a las compañías qué tipo de actividades realizarán, un 27% dijo que otorgará la tarde libre el miércoles 17, mientras que un 20% organizará un almuerzo, el 10% decorará la oficina para crear un ambiente de festividad, y un 8% realizará juegos típicos.

Para Mariela Ardizzone, directora de Selección y Calidad de Adecco, «estas instancias son beneficiosas para compartir en equipo». Asegura además que está comprobado que realizar estas celebraciones dentro de las empresas pueden «lograr un buen clima laboral y motivar a los trabajadores, sobre todo en esta época del año donde se necesita una recarga de energía».

Sumado a ello, la entrega de aguinaldos también son positivas ya que «acciones como éstas estimulan a que los colaboradores se sientan más cercanos y comprometidos con sus empresas», concluye Ardizzone.