«He reiterado que, sin duda, las reformas causan inquietud en el sector privado y que ciertas declaraciones de alguna gente han provocado mayor incertidumbre y, por tanto, algunas lesiones en las confianzas», le dijo el martes a la Presidenta Michelle Bachelet el timonel de los empresarios, Andrés Santa Cruz. Luego de eso, el dirigente hizo un llamado al diálogo y la búsqueda de acuerdos que, dijo, «es el camino que le ha traído éxito a Chile».

Un día después del encuentro entre Santa Cruz y la Presidenta, el Congreso aprobó y dejó lista para su promulgación la reforma tributaria, pero al mismo tiempo, sin hacer aspavientos, y casi de manera privada, se reunieron, por segunda vez, altos representantes del Ministerio del Trabajo y de la CPC para tratar la reforma tributaria, el nuevo flanco que se abre en las relaciones entre el Gobierno y el empresariado.

La cita es, además, la segunda que tiene la CPC con el Gobierno para recoger opiniones y puntos de vista sobre el proyecto, y se espera que se concrete al menos uno más en las próximas semanas.