Secretaria de Estado señaló además que «tenemos políticas públicas activas que nos van a permitir acelerar la inversión».

Tras participar en el gabinete económico, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó las medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar posibles alzas en el desempleo.

«Hemos hablado de varios proyectos que nos van a permitir inyectar celeridad a la economía y en este aspecto el pro-empleo es un tema gravitante. Esta es una región que inicia el piloto del programa +Capaz, estamos hablando de cerca de 800 cupos y además los cerca de $10 mil millones que tenemos para los distintos planes de capacitación y empleabilidad», aseguró la secretaria de Estado en la ciudad puerto.

La ministra insistió que «más allá de las cifras es que hoy tenemos políticas públicas activas que nos van a permitir acelerar la inversión y ser responsables con nuestra ejecución presupuestaria».

Blanco también subrayó que «tenemos programas de empleabilidad para poder hacer frente a los nuevos vaivenes» en el mercado laboral.