Cerca de 100 funcionarios iniciaron la acción legal, luego que la empresa rechazara el pliego de peticiones que solicita, entre otras cosas, un reajuste cercano a $50.000 para cada trabajador, capacitación y ropa de trabajo.

Los cerca de 100 funcionarios del Club de La Unión, representados por el Sindicato 1 y 2, se encuentran desde el lunes 1 de septiembre en una huelga legal, en el marco de la negociación colectiva correspondiente.

Los funcionarios acusan a la empleadora por haber aplicado una estrategia de silencio a las peticiones realizadas y querer mantener inalterables los niveles de remuneraciones y las condiciones laborales que han regido desde la última negociación colectiva.

Patricio Valenzuela, presidente del Sindicato 1, detalló a LaNación.cl que las principales peticiones que le realizaron a la empresa son “reajuste de sueldo de más o menos $50.000 para cada trabajador, ropa de trabajo, porque en este momento, en algunas ocasiones, solamente se trabaja con una tenida al año y capacitación para los empleados”.

ESPERARÁN HASTA EL SÁBADO ALGUNA RESPUESTA
El dirigente sindical afirmó que de parte de la empresa “no hay mesa de diálogo, la respuesta a la última oferta fue igual a la anterior, que era que se respetara las mismas condiciones de la negociación colectiva que dejó de estar vigente el pasado 31 de agosto, cero reajuste, rechazando cualquier posibilidad de capacitación para los trabajadores, rechazando la posibilidad de poder adquirir ropa de trabajo básica”.

“Nosotros le entregamos los resultados de la votación de la huelga (aprobada por el 98% de los trabajadores) y ellos tuvieron la posibilidad de entregar los buenos oficios y no han dado manifiesto de nada. El lunes nos vieron protestando en la calle y prácticamente se ríen de nosotros”, sostuvo Valenzuela.

El presidente del Sindicato 1 explicó que “estamos esperando hasta este sábado, para ver si se manifiestan. Si no es así, comenzar el lunes con otro tipo de táctica, con una acción más fuerte”.