Con el objetivo de seguir entregando protección y bienestar a los trabajadores del país, el miércoles 27 de agosto la Mutual de Seguridad CChC inauguró oficialmente en la ciudad de Cauquenes su nuevo Centro de Atención de Salud (CAS). De esta forma, este moderno centro comunitario que se edificó el año pasado, viene a reemplazar el antiguo recinto asistencial de Mutual de Seguridad, el cual sufrió severos daños causados por el terremoto del 2010, y donde continuó atendiendo pacientes, pero sólo en modalidad de emergencias médicas para seguir satisfaciendo las necesidades de salud de la zona.

Es así como el CAS de Cauquenes -desplegado sobre 343 metros cuadrados y que requirió una inversión cercana a los $260 millones en equipamiento y estructura- se enfocará en la atención médica ambulatoria, traslado de pacientes a través de una ambulancia 4×4 facilitando llegar a lugares de difícil acceso, rescate de urgencia, sala de rayos x y gimnasio de kinesiología. Este último, dada su moderna infraestructura, apuntará a satisfacer la alta demanda por este tipo de servicio en la zona, permitiendo así a los trabajadores que hayan sufrido accidentes laborales poder rehabilitarse, sin que tengan que trasladarse a otra ciudad para su recuperación.

Mutual de Seguridad CChC a través de sus 75 Centros de Atención de Salud (CAS) a lo largo de Chile entrega atenciones de urgencia y médicas, servicios de enfermería, apoyo en kinesiología, radiología digital, toma de muestras y electrocardiografía, entre otros. Complementariamente, si estos centros no pudiesen atender a los pacientes producto de la complejidad del caso que se presente, éstos son derivados a la red de clínicas regionales y de esta forma garantizar la protección y bienestar de los trabajadores.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gerente corporativo de salud, Juan Pablo Plaza, en compañía del gerente zonal Centro Salud, Ricardo Gamboa.

MUTUAL.