Hasta el 14 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a las becas escolares “Empresarios de la Construcción”, las cuales son entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a los hijos de trabajadores del rubro que tengan un rendimiento académico destacado.

Los alumnos que están cursando octavo básico durante el 2014 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6.5, pueden postular a la beca que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia. Además, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la enseñanza media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

La convocatoria a las becas también está disponible para los estudiantes que tengan un promedio de notas igual o superior a 5.7. En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a poco más de $ 72 mil.

Los requisitos para postular en ambos casos son, además de estar cursando octavo básico, ser hijo(a) de un trabajador de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción y que el ingreso líquido del trabajador sea menor a 35 UF ($830.000 aproximadamente).

Las Becas Empresarios de la Construcción es un programa implementado por la Fundación Social de la CChC y es parte de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias.

Para postular u obtener más información los interesados deben comunicarse con la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción al teléfono (2) 25858000 en Santiago o directamente en cada sede de la CChC en regiones.