Mutual de Seguridad y Núcleo Emprendedor, la comunidad y plataforma online de Mutual orientada a educar, informar y motivar a los pequeños y medianos empresarios del país a construir una Cultura de Seguridad, participaron el jueves 28 de agosto en el decimoquinto Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, ENAPE 2014.

La actividad, denominada este año «A emparejar la cancha» fue inaugurada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, quien en el Palacio Círculo Español de Santiago se reunió con cientos de emprendedores. En la oportunidad, la Mandataria insistió en una alianza público – privada para reactivar la economía, destacó medidas como la capitalización de Banco Estado por US$450 millones y anunció planes especiales de capacitación para más de 40 mil empresarias. También informó de la creación de 15 centros de Pyme exporta. Finalizó, su alocución señalando que las Pymes tienen las puertas abiertas para conversar y que el Gobierno cuenta con ellas porque son fundamentales para la creación de empleos.

En relación al rol que puede tener Mutual de Seguridad en este campo, ‎el Gerente Corporativo del Seguro, Rafael Oteiza que asistió a ENAPE 2014 señaló que Mutual tiene mucho que aportar para que la gestión de la PYME sea exitosa. Al respecto señaló que no solo se necesita capital, capacitación o un modelo de negocios adecuado, sino también construir una “cultura de seguridad” que permita prevenir los riegos y de esta forma mejorar la calidad de vida de los trabajadores y por tanto su productividad.

MUTUAL.