RINCONADA DE LOS ANDES. El gerente Zonal Centro del Instituto de Seguridad del Trabajo, Richard Hughes, realizó una visita al alcalde de la comuna de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería, para conocer la evaluación del edil tras un año de atención del IST al personal de la comuna.

La autoridad informó del desarrollo de la comuna y la importancia del apoyo recibido de la Agencia Aconcagua de IST, la disposición de sus profesionales, quienes se han integrado plenamente a la vorágine de los establecimientos de educación, salud y la administración municipal, atendiendo con calidad y calidez los requerimientos formulados, en materia de planes de emergencias, capacitación a los funcionarios y la comunidad.

Por su parte, el gerente zonal hizo entrega de la memoria y explicó en qué se encuentra el IST y su proceso de innovación, incluso en la forma, los colores, la información, colocando la vida al centro y, a través de la conversación como elemento central de nuestro desarrollo, lograr la integración preventiva.

Se tomaron acuerdos de capacitación, asesoría y desarrollo para la comuna en materias de capacitación de los funcionarios en curso de manejo defensivo, operación segura de maquinarias, capacitación y desarrollo de los Comités Paritarios, prevención y control de incendios, manejo de situaciones de emergencias, apoyo a los cumplimientos establecidos para el departamento de personal, obligación de informar de los riegos laborales y otras materias relacionados con la especialidad de IST.

El gerente Zonal Centro se reunió también con el alcalde de Panquehue, con similares objetivos.

IST.