La mandataria, asistió durante esta noche al «Mujerazo sindical para nivelar la cancha en la sociedad y en el trabajo», donde señaló que «en el mundo del trabajo nos encontramos con desigualdades que ya es tiempo de terminar».

Por C. Portilla.
La Presidenta Michelle Bachelet, llegó durante la jornada de hoy hasta el centro de Santiago, para participar del “Mujerazo sindical para nivelar la cancha en la sociedad y en el trabajo”, organizado por el Sindicado de multiempresas de Líder.

En la ocasión, la Mandataria, que estuvo acompañada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, se refirió a la participación de las mujeres en el mercado laboral.

“Queremos que aumente la tasa de sindicalización en Chile, que el 2013 alcanzó apenas a un 16,4%, y queremos que aumente la sindicalización femenina, porque todavía quedan muchas brechas por acortar y en el mundo del trabajo nos encontramos con desigualdades que ya es tiempo de terminar”, señaló la mandataria.

La Presidenta, durante la actividad, también destacó el rol que juegan los representantes de los trabajadores a la hora de mejorar sus condiciones laborales y, sobre todo, defender sus derechos.

“Como líderes sindicales, son las primeras defensoras de los derechos de sus colegas, hombres y mujeres. Son las primeras en poner el hombro para exigir lo que la ley garantiza en materia laboral, pero que en muchos casos no se cumpliría si no existiera, justamente, una representante, un representante de los trabajadores exigiendo que se cumpla la ley”, sostuvo.