De hecho, el 84% de los encuestados asegura que su empleo ha impactado demasiado en su vida personal.

Una reciente encuesta dada a conocer por Great Place to Work® reveló en el cual se revela que en Estados Unidos, así como en otros países, los empleados están empezando a decir «no» a soportar entornos de trabajo estresantes, y han comenzado a buscar empleos en otras compañías.

Según esta encuesta internacional sobre «Estrés Laboral» realizada por el sitio de búsqueda de trabajo internacional Monster, que el 42% de los consultados había dejado su trabajo debido a un ambiente excesivamente estresante, mientras que un 35% adicional está pensando en cambiar de empleo debido a un ambiente laboral similar.

De hecho, el sondeo mostró que el 55% de sus encuestados experimentan vidas muy estresantes y que el 57% de las personas experimenta entornos de trabajo muy agobiantes. En contraste solo el 3% de los trabajadores dice no haber experimentado algún estrés en su vida laboral.

Los empleados de Francia y el Reino Unido, con un 48% (un aumento del 6% a partir de los encuestados en EE.UU.) son los que más han dejado un empleo debido al estrés. Al contrario de los empleados de la India, quienes son los menos propensos a dejar un trabajo debido a este motivo, con sólo el 19% que señalaron que alguna vez han dejado un trabajo porque era demasiado estresante.

La relación con el supervisor(a) (40%), la cantidad de trabajo (39%), el poco equilibrio entre vida y trabajo (34%), y las relaciones con el compañero de trabajo (31%), son los principales motivos por los cuales las personas se estresan.

Otro dato revelador es que el 84% de los encuestados afirma que su trabajo ha impactado demasiado en su vida personal, un 26% afirma tener noches de insomnio, un 24% dice haber tenido depresión, el 21% informa haber tenido roces en su familia o problemas de relación de pareja, y el 19% reportó dolencias físicas.

Cuando se les consultó a los encuestados respecto a qué hacen sus empleadores para ayudar a aliviar el estrés en el lugar de trabajo, el 13% informó que dan «tiempo libre extra» y un 11% la «oportunidad de trabajar desde la casa». Sin embargo, un 66% respondió que sus jefes hacen «nada».

La encuesta se realizó a casi 1.000 personas en Estados Unidos que buscaron trabajo a través de una encuesta en línea que se extendió desde el 12 hasta el 18 de marzo de este año.