La información está disponible en www.guiadeoportunidades.gob.cl, como también en un folleto que será distribuido en los servicios públicos de todo el país para informar a la ciudadanía.

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, lanzaron hoy la «Guía de Oportunidades» en capacitación, trabajo y emprendimiento, en una actividad realizada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Esta guía tiene como por objetivo informar a los ciudadanos sobre los programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

«Hoy tenemos diferentes herramientas que nos van a permitir que nuestros hombres y mujeres puedan hacer uso de ellas», dijo la ministra Javiera Blanco.

Toda la información está disponible vía web y a través de un folleto explicativo que puede ser solicitado en los servicios públicos de todo el país.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, hizo un llamado a informarse sobre los beneficios que tiene el Estado, para mejorar la empleabilidad y capacitación de los trabajadores y trabajadoras del país, especialmente, los grupos con menos oportunidades, como mujeres y jóvenes.

«Estamos dando una tremenda señal del compromiso que tiene este gobierno con los temas de empleabilidad, de capacitación y, por cierto, en relación con los grupos que tienen menos oportunidades para ingresar a la fuerza del trabajo, como nuestros jóvenes y mujeres», agregó.