La multigremial pide al gobierno considerar las 25 medidas que quiere incluir en la Nueva Instucionalidad Laboral y no sólo las nueve que se han confirmado.

Por Constanza Cortés Miquel.

Como una forma de llamar la atención del gobierno para que tome en cuenta las 25 medidas que como gremio piden incluir en la Nueva Instucionalidad Laboral, la Central Unitaria de Trabajadores convocó a un paro nacional para el próximo 4 de septiembre, consigna ADN Radio.

Por el momento, La Moneda sólo consideraría nueve de las propuestas para el proyecto de ley. Debido a eso, la movilización del próximo mes, también pretende reforzar la sindicalización y resguarda el derecho a huelga.

Respecto de la iniciativa, la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, indicó a ese medio que «no somos un movimiento sindical que sólo quiere bonos, somos un movimiento sindical que quiere grandes transformaciones para Chile, que quiere que Chile siga creciendo, que se avance en la productividad, pero que eso sea de la mano de todos y superando la desigualdad. Para eso creemos que es necesario superar un modelo que ha estado concentrado en la acumulación sólo para los grandes capitales, y que ha dejado de lado el desarrollo para todo su pueblo trabajador», expresó.

En tanto, el Colegio de Profesores anunció que también se plegará al llamado hecho por la CUT.