Mutual de Seguridad CChC y la Universidad de Santiago (USACH) suscribieron recientemente un convenio de colaboración orientado a acercar el quehacer de ambas instituciones en materias de Salud y Seguridad Ocupacional como un eslabón importante para el desarrollo de la sociedad.

Se espera, mediante dicho convenio, abordar actividades propias de ambas instituciones, como el desarrollo de proyectos o iniciativas que estén relacionadas a los ámbitos de docencia, investigación y extensión.

La actividad, desarrollada en el edificio Torre Mutual Bicentenario, fue encabezada por el Gerente General de Mutual, Cristián Moraga Torres y contó con la participación del Gerente Corporativo de Desarrollo y Productividad, Sergio Aránguiz; el Gerente Corporativo de Seguro, Rafael Oteiza; la Gerente Zonal Metropolitana Servicios, Verónica Murra; la Gerente de Innovación, Investigación y Desarrollo, doctora María Elisa León y el Subgerente de Capacitación Ocupacional, Mario Miranda.

Por parte de la Usach concurrieron su rector, el doctor Juan Manuel Zolezzi; Carol Johnson, Jefe de Relaciones Internacionales; Luis Palma, Secretario del Consejo de desarrollo Social empresarial de Usach y Axel Gottschalk, Relaciones empresariales de la institución.

El gerente general de Mutual, Cristián Moraga, manifestó que existen “muy buenas expectativas ante el convenio, pues vemos un tremendo potencial en lo que ambas instituciones, trabajando en conjunto, pueden aportar al país. Ambas somos organizaciones interesadas en generar valor social y creemos que esta alianza se dirige hacia ese objetivo”.

El rector Juan Manuel Zolezzi, valoró la amplitud del convenio, lo que, a su juicio, “permitirá su aplicación práctica en las diferentes carreras de nuestra Casa de Estudios. Conocemos la experiencia que tiene la Mutual de Seguridad en el ámbito laboral y medioambiental, por lo que creemos que nuestra Universidad tiene muchas posibilidades para potenciar dichos temas en nuestras áreas de docencia e investigación”.

Este convenio con la universidad tiene su origen a partir del nexo establecido entre el Jefe de Relaciones Empresariales, Axel Gottschalk, y la Dirección de Asuntos Públicos y RSE de Mutual; y se enmarca en el Proyecto Stakeholders, radicado, a su vez, en uno de los proyectos emblemáticos de Mutual, el Doble 3,5, iniciativa que busca construir cultura de seguridad para el país sobre la base de la protección y bienestar de las personas.

MUTUAL.