Con la finalidad de fomentar la productividad a través de la seguridad y la importancia de los factores humanos organizacionales de un emprendimiento, se llevó a cabo -en la ciudad de Iquique- el Encuentro “Aprende, Emprende y Crece con tu negocio”. En la iniciativa destacó el apoyo estratégico que Mutual de Seguridad entregó a cada uno de los emprendedores y Pymes de la región mediante herramientas concretas en distintas materias de interés que aportan al crecimiento y sustentabilidad de sus adherentes.

La actividad – desarrollada por la plataforma «Núcleo Emprendedor» de la Mutual de Seguridad CChC –y que contó con la colaboración especial de PROPYME Chile, se realizó en el Hotel Gavina y asistieron más de 70 Pymes y emprendedores de la Región de Tarapacá.

Para Cristian Lagos, Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores de la Mutual de Seguridad, esta iniciativa tiene un rol clave en el trabajo que realizan con el segmento, ya que busca poner el énfasis en el cuidado de los equipos de trabajo donde las personas son el corazón y el motor de sus empresas. En tal sentido, expresó que “estamos muy contentos porque creemos que vamos por el camino correcto, invitando y convocando a los emprendedores para aportarles ciertos conocimientos y técnicas para que desarrollen bien sus negocios”.

En el Encuentro destacó la exposición de Ignacio Oñate, CEO de Pro+Spirit con: «Cómo desafiar y cruzar tus límites para lograr un emprendimiento de éxito», donde los pequeños empresarios aprendieron y se informaron de cuáles son los factores claves que permiten cruzar sus limitaciones y alcanzar los objetivos comprometidos.

Además, y para cerrar el seminario “Aprende, Emprende y Crece con tu negocio”, se presentó Fernando Peirano, coach de Negocios de ActionCOACH Chile. En la sesión los empresarios tuvieron la oportunidad de realizar un auto-diagnóstico al interior de sus empresas para identificar las oportunidades de realizar un cambio y multiplicar sus resultados en Clientes, Ventas y Utilidades.

Los asistentes consideraron como un aporte la jornada. Rodrigo Sanhueza de Servisur Ltda. dijo que “luego de las charlas quedé muy motivado, ya que hay cosas que uno quizás las visualiza y las tiene guardadas y que te las recuerden o que te leas hagan ver de una mirada diferente, es sumamente importante porque te inyecta energía y convencimiento de que el camino del emprendimiento es el correcto”.

En tanto, Roberto Chenin de Comercial La Estación Ltda. comentó que “este tipo de encuentros nos permite tener otra visión de cómo manejar su empresa. Uno siempre está concentrado en el día a día y este tipo de charlas te hacen ver más allá y es un aporte clave para mejorar y crecer como Pymes”.

Cabe destacar que el “Núcleo Emprendedor” es una plataforma de la Mutual de Seguridad que busca convertirse en un polo de desarrollo para las Pymes a nivel nacional y que está orientada a educar, informar y fomentar a los emprendedores en distintas temáticas para el desarrollo de sus empresas, con foco en la seguridad de sus trabajadores, la prevención de riesgos y la calidad de vida.

Esta comunidad tiene la capacidad para entregar respuesta oportuna a las distintas necesidades que posee una organización, ya sea en el ámbito de la prevención de riesgos, la seguridad o la calidad de vida de su trabajadores, pero sin despreocupar el factor productivo y el aprendizaje de negocios, el cual es fundamental para obtener mejoras concretas en su crecimiento.

MUTUAL.