Con la presencia de más de treinta gerentes generales de empresas socias de ACCIÓN, este lunes se realizó un encuentro con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en el centro de capacitación de la Asociación Chilena de Seguridad.
En la ocasión, la Ministra Blanco dio a conocer los principales aspectos de la agenda laboral del gobierno de la Presidenta Bachelet, enfatizando el trabajo que se realizará con las pymes y la creación de una política de seguridad laboral. Al respecto, enfatizó que el tema de la seguridad en el trabajo contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y al aumento de la productividad al interior de las empresas. Además, reiteró que el foco del Ministerio estará puesto en la creación de una política de seguridad laboral. Asimismo, se refirió a otros temas de interés de la cartera, como son los sindicatos, las capacitaciones y la previsión.
Por su parte, el presidente de ACCIÓN – organización sin fines de lucro que agrupa a empresas que trabajan por la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sustentable en Chile- Eduardo Mizón, señaló que “las dimensiones económica, social y ambiental, debemos trabajarlas con una mirada de largo plazo. Nuestra organización ha empezado a dar pasos en esa línea, con programas colaborativos que buscan, de algún modo contribuir a este país desarrollado, sostenible e inclusivo que soñamos”.
Al cierre de la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear algunas preguntas a la Ministra, lo que permitió profundizar en algunos temas.

ACHS.