ISL inaugura sus oficinas en dependencias de Mutual en Concepción

Con la presencia de autoridades públicas, representantes del ISL y colaboradores de Mutual de Seguridad CChC; el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) inauguró sus oficinas en las dependencias de la clínica Mutual de Concepción, hecho que permitirá afianzar la alianza de trabajo en conjunto por la protección y bienestar de los trabajadores del país.

Estás nuevas dependencias facilitarán no solo el ingreso (admisión) de los pacientes que se atienden por el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales del Instituto de Seguridad Laboral, sino también hará más expedita la atención por parte de Mutual, también mejorará la coordinación entre el ISL y Mutual y a su vez, facilitará una mejor la gestión médica con foco en el paciente.

En el año 2013 Mutual de Seguridad CChC atendió aproximadamente a 500 pacientes, de los cuales cerca de la mitad (54%) representaban a aquellos trabajadores afiliados al ISL. Este grupo de trabajadores se verán beneficiados por el fortalecimiento de esta alianza. Además, Las atenciones en distintas especialidades médicas también se verán beneficiadas como las atenciones en traumatología, siquiatría, sicología, rehabilitación kinésica, prótesis y órtesis; imagenología, traslados y rescate y terapia ocupacional, entre otras prestaciones.

Asistieron a la inauguración Rolando Aguilera E. Gerente Zonal Salud; Narciso Cortés P. Jefe Agencia Regional ISL; Ivan Quintana M. SEREMI del Trabajo; Loretto Barra L, Jefe CAS Concepción; Paulo Otárola Q. Director Regional de la Dirección del Trabajo; Marcelo Yévenes S., Director Servicio Salud Concepción.

Mutual.