-La Asociación Chilena de Seguridad entregó un reconocimiento a Sodexo por haber establecido un récord en la industria minera, haber cumplido 8.000.000 horas-personas trabajadas sin accidentes incapacitantes de sus trabajadores, en el Proyecto Caserones de Minera Lumina Cooper.
-En la oportunidad, la empresa también fue reconocida por su labor en materia de formación, al sumar más de 7.000 personas capacitadas en temas de seguridad en conjunto con la ACHS. La multinacional francesa entró así al Top Ten de la ACHS entre las compañías que más entrenamientos han realizado en esta materia.

En un evento que contó con la participación del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, Sodexo -multinacional líder en Servicios de Calidad de Vida- recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por su récord en la industria minera: 8.000.000 horas-personas trabajadas sin accidentes incapacitantes en el Proyecto Caserones.
“Yo he trabajado muchos años en la industria minera y claramente lograr esta meta de horas-personas trabajadas sin accidentes es realmente muy notable. Para lograrlo hay que tener implementada una política sistemática que involucre a toda la mano de obra en este esfuerzo, día tras día, turno tras turno y así sensibilizar a todos los equipos de trabajo en los temas de seguridad, por lo mismo destaco la labor que Sodexo ha realizado en esta materia”, señaló el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno.
Durante el encuentro, el gerente general de la ACHS, Cristóbal Prado, señaló que “el logro de Sodexo en Caserones es inédito en Chile y da cuenta del trabajo, compromiso, intención y liderazgo que hay detrás de ese resultado. Como ACHS nos sentimos orgullosos de ser socios de este tipo de organizaciones, donde la alta dirección está así de comprometida con la seguridad de sus trabajadores y entiende que ésta es un valor irrenunciable, que nos hace comprender que el valor de la vida es lo que nos debe mover todos los días”.
Sodexo presta los servicios de alimentación, hotelería y recreación en el campamento Caserones, ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, en la región de Atacama y a una altura de 4.600 metros.
“Este reconocimiento marca un precedente en la industria y se une a otros importantes logros que hemos obtenido durante el último tiempo en Minera Los Bronces y Escondida, entre otros, lo cual ratifica nuestro gran compromiso de trabajar como socio estratégico de nuestros clientes, brindando a la minería una amplia gama de servicios de calidad de vida que cubren todas las etapas del ciclo de vida cada proyecto minero, desde su planificación hasta su ejecución”, agregó Janet Awad, gerente general de Sodexo en Chile.

En la oportunidad, Sodexo también fue reconocida por su labor en materia de formación, al sumar ya más de 7.000 personas capacitadas en temas de seguridad en conjunto con la ACHS. La multinacional francesa entró así al Top Ten de la ACHS de las compañías que más entrenamientos han realizado en esta materia.
Por su parte, Alfredo Do Nascimento, Director de Operaciones Sitios Remotos de Sodexo Onsite, destacó que este premio está en línea con el foco de Sodexo, en donde “la constante capacitación de nuestro colaboradores es una prioridad, ya que a través de ésta podemos mejorar el futuro de cada uno de ellos, al entregarles mayores herramientas para su desarrollo profesional. Además, los temas de seguridad se transforman al mismo tiempo en una garantía de salud para nuestros colaboradores y una ventaja competitiva para nuestros clientes, especialmente en la industria de la minería, en donde es sumamente importante contar con este tipo de conocimientos”.

ACHS.