El ministro de Economía realizó estas declaraciones en el marco del lanzamiento del concurso ‘Semilla Corfo 2014’.

SANTIAGO.- Esta mañana, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, lanzaron el concurso ‘Semilla Corfo 2014’, el que apoya la puesta en marcha de emprendimientos innovadores y competitivos que tengan alto potencial de crecimiento e impacto.

En esta instancia, desarrollada en las dependencias de Stgo MakerSpace, el ministro Céspedes afirmó que «Chile tiene índices de productividad significativamente inferiores a los de las economías desarrolladas, y las diferencias son todavía mayores en el caso de de las empresas pequeñas y medianas».

«Muchas de nuestras Pymes enfrentan serias dificultades para crecer y aumentar productividad, y eso se debe tanto a deficiencias en la gestión como a problemas de financiamiento», recalcó.

Junto con lanzar una nueva versión de este concurso las autoridades destacaron también las nuevas características y formas de postulación, las que están orientadas a lograr «mayor flexibilidad en la postulación y eficacia en el apoyo al emprendimiento».