En el evento, organizado por la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), se analizó el impacto de la seguridad laboral en la productividad, y el rol que tienen los líderes en crear una cultura preventiva al interior de las empresas.

El encuentro contó con la presencia de connotados líderes empresariales, y de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien aseguró que «la seguridad y la salud en el trabajo son parte principal del programa de Gobierno. Tenemos el desafío de dar forma a una política nacional de seguridad y de salud en el trabajo y estos insumos de experiencias comparadas son bienvenidos». El artículo es complementado con cinco fotografías, en una de las cuales figuran Marcos Barraza, subsecretario de Previsión Social; Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio; Javiera Blanco, ministra del Trabajo; Fernán Gazmuri, presidente, y Cristóbal Prado, gerente general, ambos de la AChS.