La paralización de actividades, que se inició el pasado 6 de junio, demanda igualar remuneraciones de los trabajadores que realizan la misma función y obtener un reajuste “digno”.

Por 30 días más decidieron extender la huelga los trabajadores de AFP Habitat tras no llegar a acuerdo en una paralización que comenzó el 6 de junio pasado.

María Eugenia Zamorano, presidenta del Sindicato N°1 de trabajadores de AFP Habitat, señaló que la huelga se inició tras la negativa respuesta de Habitat al proyecto de negociación presentado. “La compañía afirmó que por políticas de la empresa no pueden negociar las remuneraciones y sólo podían acceder a conversar sobre bonos de honores” enfatizó.

Zamorano indicó que desde la gerencia de Habitat nunca les dieron una explicación coherente, argumentando que la compañía no se encontraba en las condiciones económicas para poder aceptar las propuestas.

A pesar de la actitud negativa por parte de la administradora de fondos Habitat, la presidenta del sindicato señaló que como representantes de los trabajadores tienen toda la intención de sentarse a negociar con sus empleadores.

“Queremos realizar una mejora, queremos que Habitat se sitúe dentro de las 50 mejores empresas para trabajar en el país, ya que los beneficios que existen no son los óptimos y nosotros podemos aspirar a más, porque somos una compañía líder”, enfatizó María Eugenia Zamorano.

DEMANDAS

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra igualar remuneraciones de los trabajadores que realizan la misma función y obtener un reajuste “digno” para todos los trabajadores, además de que las utilidades sean repartidas de manera equitativa y que se genere un nuevo sistema de contratos.

Hasta el momento la huelga ha sido apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que durante la próxima semana se evaluará el estado así como las direcciones a seguir.