De acuerdo al Informe de Empleo y Remuneraciones realizado por la Asociación Chilena de Seguridad -entre abril 2013 a abril 2014- ha habido una disminución en el empleo a nivel NACIONAL de 0,4%.
Los sectores de SERVICIOS SOCIALES Y DE SALUD y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEFENSA registran los mayores aumentos porcentuales en empleo con un 4,7% y 4,0% respectivamente.
Hubo un aumento en la REMUNERACION real promedio imponible de 2,8 %.
Los sectores de PESCA y HOGARES PRIVADOS CON SERVICIO DOMESTICO presentan los mayores aumentos en remuneraciones con 11,1% y 8,0% respectivamente.

Este informe se basa en una muestra de empresas que cotizan en abril de 2014 y en el mismo mes de 2013, y que corresponden a un 26%1 del total de trabajadores de Chile y a un 92% del total de trabajadores afiliados a la ACHS.
Destacan en la muestra la importante presencia de cuatro sectores: Comercio al por mayor y al por menor, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, Industrias manufactureras y Administración pública y Defensa.

Empleo y Remuneraciones por Sector Económico
El empleo a nivel nacional decreció un 0,4%, lo que representa 8.776 puestos de trabajo menos en relación a abril del año anterior.
Seis de los sectores aumentan porcentualmente sus contrataciones, siendo Servicios Sociales y de Salud, y Administración Pública y Defensa los sectores que más crecen, con un 4,7% y 4,0% respectivamente.
En tanto, hay 11 sectores que presentan caídas, siendo la más grande la de Organizaciones Extraterritoriales (-9,1%).
Respecto a la cantidad de trabajadores, el sector que más aporta al crecimiento del empleo nacional es: Administración Pública y Defensa, que suma más de 7 mil nuevos puestos de trabajo.

La remuneración imponible promedio de la muestra asciende a los $651 mil, lo que representa una variación real del 2,8% respecto a abril 2013.
El principal aumento real se produce en los sectores de Pesca (11,1%) y Hogares Privados con Servicio Doméstico (8,0%).
Las remuneraciones promedio más altas se encuentran en los sectores de Organizaciones y órganos extraterritoriales ($1.310 mil) y Explotaciones de minas y canteras ($1.296 mil).

Empleo y Remuneraciones por Región
Seis de las quince regiones aumentan su masa laboral. El incremento más relevante se da en primer lugar en la XI región, con un 4,4%, explicado principalmente por alza en Pesca, le siguen las regiones XIV, XV y IX, con un aumento de 2,2%, 1,5%, 1,5% respectivamente.
Por otra parte, la mayor contracción en el nivel de empleo la presenta la XII región con un -7,0%, explicado principalmente por caídas en el rubro Comercio al por mayor y al por menor; seguida por la III región, impulsada por la caída en el sector Construcción.
La RM muestra una disminución de 0,2%, equivalente a 1.930 puestos de trabajo menos.

Adicionalmente las regiones II, III y I presentan las remuneraciones más altas; con $840 mil, $797 mil y $741 mil respectivamente.
ACHS.

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN APARECE PUBLICADA EN LOS SIGUIENTES DIARIOS ELECTRÓNICOS

EMOL:

Informe de la ACHS: Remuneraciones suben un 2,8% y empleo cae un 0,4% anual en abril

El estudio de la Asociación Chilena de Seguridad consideró a 45.926 empresas afiliadas, que representan a 2.241.940 trabajadores.

SANTIAGO.- El Informe de Empleo y Remuneraciones realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entre abril 2013 y el mismo mes de este 2014 reveló un alza real en el promedio de las remuneraciones y una baja en el empleo.

De acuerdo al informe, el empleo a nivel nacional decreció un 0,4%, lo que representa 8.776 puestos de trabajo menos en relación a abril del año anterior.

En tanto, la remuneración imponible promedio de la muestra asciende a los $651 mil, lo que representa una variación real del 2,8% respecto a abril 2013.

Empleo y Remuneraciones por región

Seis de las 15 regiones aumentan su masa laboral. El incremento más relevante se da en primer lugar en la XI región, con un 4,4%, explicado principalmente por alza en Pesca, le siguen las regiones XIV, XV y IX, con un aumento de 2,2%, 1,5%, 1,5% respectivamente.

El estudio de la ACHS considera a 45.926 empresas afiliadas, que representan a 2.241.940 trabajadores, es decir, el 26% del total de trabajadores de Chile.

TERRA:

ACHS registra una disminución en las cifras de empleo

e acuerdo al Informe de Empleo y Remuneraciones realizado por la Asociación Chilena de Seguridad -entre abril 2013 a abril 2014- ha habido una disminución en el empleo a nivel nacional de 0,4%.

Según los datos, los sectores de servicios sociales, de salud, administración pública y defensa, registran los mayores aumentos porcentuales en empleo con un 4,7% y 4,0% respectivamente.

En tanto, hubo un aumento en la remuneración real promedio imponible de 2,8 %. Para este caso, los sectores de pesca y hogares privados con servicio doméstico, presentan los mayores aumentos en remuneraciones con 11,1% y 8,0% respectivamente.

Este informe se basa en una muestra de empresas que cotizan en abril de 2014 y en el mismo mes de 2013, y que corresponden a un 26% del total de trabajadores de Chile y a un 92% del total de trabajadores afiliados a la ACHS.

Empleo y Remuneraciones por Sector Económico

Empleo y Remuneraciones por Región

Las regiones que registran los mayores aumentos reales en las remuneraciones son la XII con un 9,0%, la V con un incremento de 5,2%, seguida por la VII con un 4,5%.