Las autoridades tomaron medidas de mitigación, como el levantamiento de la restricción de taxis y buses.

Por A. Baeza.

Esta mañana comenzó a hacerse efectiva la huelga del Metro de Valparaíso, lo que afectará a cerca de 70 mil personas desde Limache a Valparaíso.

De acuerdo al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se tomaron medidas de mitigación en la Quinta Región, como el levantamiento de la restricción de digitos a los taxis y buses en esa ciudad, «además hacemos un llamado a las personas para que no hagan viajes innecesarios, y además, usar un vehículo entre varias personas».

Por otro lado, el titular de Transportes indicó que dos empresas de buses pondrán más máquinas en circulación, y que se estarán fiscalizando el alza de tarifas.

En tanto, el gobernador de Valparaíso Omar Jara, sostuvo que ayer la empresa de Metro realizó la última oferta al sindicato que reúne a 86 personas y que tiene entre sus afiliados a maquinistas y controladores.