Entre las divisiones que registraron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%) y Vivienda y Servicios Básicos (0,5%).

Con este resultado la inflación en doce meses acumuló un aumento de 4,7%, cifra superior al 4,3% anual acumulado el mes anterior.

Por P. San Juan.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,3% en mayo, cifra que estuvo en línea con las expectativas de los analistas, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta es la menor variación mensual de precios desde enero, cuando el IPC subió un 0,2% y se da tras variaciones del 0,8% y 0,6% en marzo y abril, respectivamente.

Con este resultado la inflación en doce meses acumuló un aumento de 4,7%, cifra superior al 4,3% anual acumulado el mes anterior..

En mayo, once de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas. Entre las divisiones que registraron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%) con incidencia de 0,093 puntos porcentuales (pp.); y Vivienda y Servicios Básicos (0,5%) con incidencia de 0,068 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,203 pp.La cifra estuvo en línea con las previsiones de los analistas que habían estimado un aumento de 0,3% para la inflación en el quinto mes del año.

NOTICIA EN DESARROLLO