El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que el Imacec de abril confirma el proceso de desaceleración que enfrenta la economía.

Por Lucy Aravena.

Luego que esta mañana el Banco Central informara que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,3% en abril, ubicándose bajo las expectativas de los analistas que habían proyectado un aumento de 2,5%, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que la cifra confirma el proceso de desaceleración que está enfrentando la economía.

El ministro también advirtió que dicha desaceleración puede extenderse por unos meses más.

Sin embargo, aseveró que «quiero también expresar que tenemos la convicción de que la economía va a ir de menos a más. Ese diagnóstico lo tenemos compartido, tanto en el Ministerio de Hacienda como en el Banco Central».

«Ahora lo importante y mirando hacia el mediano plazo tiene que ver con colocarnos a trabajar con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, con la Agenda de Energía, acelerando la inversión publica a nivel nacional y reiterando esta alianza estratégica entre el sector público y el sector privado que es necesaria para volver a entregarle el dinamismo ala economía», enfatizó Arenas.