Agrupados en el Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento:

Un nuevo video que reúne sus inquietudes sobre la reforma tributaria lanzó ayer el Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento, instancia liderada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

En este viral, el presidente de la Asech, Juan Pablo Swett, comenta que en las últimas semanas el gremio se ha reunido con dirigentes entre Calama y Osorno.

A su juicio, el movimiento congrega a unos 200 mil empresarios pymes que no han sido escuchados por el Gobierno respecto de las aprehensiones que suscita el proyecto de cambios tributarios.

En el video se incluyen por primera vez testimonios reales de personas afectadas por la reforma: Pedro, panadero de Curicó; Mario, camionero de Santiago; y Adriana, ganadera de Osorno, quienes cuentan a cuántas personas dan trabajo y cómo les subirá su carga impositiva con este proyecto, que se tramita en el Senado.

Este movimiento de pymes y emprendedores realizará mañana jueves 5 de junio su Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales en Santiago, en el que expondrán -además de Swett-, el economista Bernardo Fontaine, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.