El sindicato 1 de trabajadores informó que la Inspección del Trabajo les notificó que el empleador solicitó los buenos oficios, por lo que habrá plazo hasta el jueves 5 de junio para llegar a acuerdo.

La directiva del sindicato 1 de trabajadores de AFP Habitat informó que la empresa solicitó este viernes los buenos oficios, por lo que el inicio de la posible huelga que fue votada por el 96% de los funcionarios no será el próximo lunes.

El sindicato informó a través de sus redes sociales que “hemos sido notificados desde la Inspección del Trabajo, que la Empresa ha solicitado los Buenos Oficios, por lo tanto, a partir del lunes 2 de junio se extiende el proceso de Negociación hasta el día jueves 5 de junio con AFP Habitat, por lo que, todos debemos presentarnos a trabajar normalmente”.

Héctor Zúñiga, tesorero del sindicato, señaló que “el próximo lunes tenemos citación para ir a la Inspección del Trabajo para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo”.

Aclaró que de no prosperar las negociaciones, la huelga debería hacerse efectiva el viernes 6 de junio. “El jueves por la tarde se convocó a una asamblea extraordinaria del sindicato, para tomar una decisión respecto a un posible nueva oferta de la empresa”.

Los trabajadores solicitan nivelar las remuneraciones de las personas que realizan una misma función y tienen un menor sueldo, mejoras de beneficios y que las utilidades de la empresa sean compartidas con los funcionarios.