SANTIAGO. El pasado 29 de abril se realizó, en dependencias de IST Quilicura, una actividad asociativa para empresas de distintos rubros, principalmente, con el riesgo de caídas a distinto nivel en sus operaciones habituales.

La actividad es organizada por el área de Prevencion de Riesgos de la Agencia Norte para las empresas adherentes de la zona norte de la Región Metropolitana, no obstante asisten trabajadores de empresas con casa matriz en la Quinta Región.

El curso “Trabajos en Altura” fue relatado por nuestro agente, Marcelo Muñoz, y apoyado por Jorge Andrade, consultor de la agencia, y Fernando Cardenas, asistente en Prevencion de Riesgos. A la actividad asistieron jefaturas, expertos en prevención de riesgos, supervisores, profesionales de terreno y trabajadores de empresas adherentes.

Se compartieron conocimientos, experiencias y distintas visiones sobre las operaciones que realizan las empresas, dependiendo de su rubro o actividad económica.

Por la criticidad de estas tareas, se hace vital capacitar a las distintas líneas de mando de las empresas en donde se generó una conversación amena y respetuosa sobre trabajos en andamios, escaleras móviles, excavaciones y zanjas, sistemas de protección de caídas y EPI, y la importancia de contar con planes de rescate en las empresas.

Cabe destacar la participación e interés de las empresas Importadora y Exportadora Yardas, EBCO S.A., MQL S.A., Gestión Región de Medios, Mudanzas la Nueva York y Luis Guzman Huerta Compañía Limitada.

IST