Con la inauguración del programa de alfabetización digital para 75 niños con síndrome de Down, se realizará este viernes el lanzamiento oficial de 28 proyectos que Fundación Descúbreme apoya en siete regiones del país.

La entidad realiza apoyos en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío y Metropolitana.

Los recursos que permiten la materialización de estos programas provienen, en un 100%, del aporte (vueltos) de los clientes de Unimarc, compañía que junto a sus colaboradores se ha comprometido con este colectivo.

Para Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, este lanzamiento simboliza y destaca los esfuerzos generados tanto por esa entidad como por Unimarc para visibilizar a las personas en situación de discapacidad y demostrar su potencialidad, talentos y habilidades.

En este sentido destacó que «los proyectos que apoyan representan una intervención social directa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva y, de esta manera, promover una real inclusión con igualdad de oportunidades» .

Por su parte, Felipe Lavanderos, gerente zonal de Unimarc, ratificó el compromiso de la cadena a través de diferentes líneas de acción entre las que destaca la inclusión laboral de 170 colaboradores con discapacidad cognitiva.

«Estamos muy orgullosos de participar y apoyar – a través de la donación de vueltos- a este tipo de iniciativas. Para nosotros es muy importante estar alineados con proyectos que van en beneficio de personas con algún grado de discapacidad, involucrando a nuestros clientes y colaboradores para que se comprometan con esta causa que impacta positivamente en las vidas de estas personas y sus familias» , explicó.

Unimarc, desde 2012 ha financiado -a través del Fondo Descúbreme- más de 50 proyectos de organizaciones sociales y establecimientos educacionales orientados a ampliar las oportunidades en niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Esto considerando los 28 nuevos proyectos que se desarrollarán este año.

La actividad se efectuará el viernes, a las 10:30, en la sede de Rayún Down, ubicada en Príncipe de Gales 5861, La Reina (Metro Príncipe de Gales). Habrá estacionamientos en Príncipe de Gales 6030, vereda norte.