Los trabajadores llevan más de 5 días movilizados sin recibir respuesta de la institución. Apuntan a lograr un reajuste digno, superior al medido por el IPC.

Mercedes Brito “Presidenta del Sindicato nº 1 de la Clínica los Coihues”, agrega: “no sería suficiente el reajuste medido por el IPC ya que por más de 14 años la institución, dependiente de la ACHS, no realiza un reajuste real y el costo de la vida en nuestro país ha subido por sobre ello. Los sueldos de nuestros trabajadores no son altos”.

Además de las demandas salariales, la negociación busca poder obtener un incremento del bono de locomoción y transporte (denominado bono de 4º turno), ya que este no sería suficiente debido a las fuertes alzas en los pasajes de locomoción colectiva de los últimos tiempos.

Brito detalla que el levantamiento del conflicto se llevaría a cabo solo si la institución escucha y concreta las demandas de los trabajadores, cerrando la negociación con un bono resolutivo de término de conflicto.

CUT Chile.