La empresa periodística ofreció $800 mil como bono de término de conflicto ($300 mil más que la propuesta inicial) y un préstamo blando de $500 mil. Esta opción fue aprobada con un 59,2% de los votos.

La empresa periodística Copesa, dueña de La Tercera, La Cuarta, Pulso, La Hora y la revista Qué Pasa, entre otros medios, evitó que sus trabajadores del sindicato 2 y 3 iniciaran una huelga a las 00:00 de este martes, luego que se aceptara la última oferta.

La propuesta consistió en un bono de término de conflicto de $800 mil ($300 mil más que el ofrecimiento inicial) y un préstamo blando de $500 mil que será descontado por planilla en 12 cuotas sin interés.

Dicha oferta fue aceptada con 209 votos a favor y 144 en contra, lo que representa un 59,2% contra un 40,8%.

El sindicato 3, integrado casi en su totalidad por periodistas, votó mayoritariamente por la huelga, con 130 sufragios rechazando la oferta (52,6%) y 117 a favor (47,4%). Pero los votos del sindicato 2 fueron importantes para dar vuelta el resultado, con 92 a favor de la propuesta (86,8%) y 14 en contra (13,2%).

De esta forma, ahora se redactará el contrato colectivo que tendrá vigencia hasta el 2017.