Tras una reunión con el senador Ricardo Lagos Weber, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y vocero del movimiento, Juan Pablo Swett, pidió que “no se nos cierren las puertas”.

Los representantes del nuevo Movimiento Social por la Pyme y el Emprendimiento se reunieron con el senador Ricardo Lagos Weber para plantear inquietudes sobre la Reforma Tributaria y llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a que los reciba en La Moneda.

En representación del movimiento, que surgió como respuesta a la “falta de diálogo con el Gobierno en materia tributaria”, asistieron el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y vocero del movimiento, Juan Pablo Swett; el presidente de los camioneros (CNTC), Sergio Pérez; y el presidente de la industria panadera (Fechipan), Esteban González.

El Presidente de Asech destacó que “hemos visto una recepción importante (de parte de Lagos Weber) a discutir los temas, a analizar bien cuál es su real impacto y a poder ver algunos cambios que se puedan indicar en esta reforma, para generar el mismo nivel de recaudación pero sin afectar a los pequeños y medianos empresarios”.

Juan Pablo Swett hizo un llamado al Gobierno a dialogar “para que no se nos cierren las puertas, para poder mostrar cómo nosotros hemos calculado que esto sí afecta a la pequeña y mediana empresa y el emprendimiento en Chile”.

Tal como lo había hecho la semana pasada, el Movimiento Social por la Pyme y el Emprendimiento hizo un llamado a Michelle Bachelet para que los reciba a conversar. “Le pedimos a la Presidenta que nos reciba en La Moneda para poder hacer una gran Reforma Tributaria que no afecte el emprendimiento en Chile”, cerró.